Desde 1893

120 AÑOS EN EL MUNDO DE LA ILUMINACIÓN Y EL MUEBLE

El “Museo Mariner” creado en 1993 con motivo de la celebración del centenario de la marca está ubicado en la segunda planta de la Mariner Flagship Store de Valencia. Este magnífico espacio se sitúa en el edificio social de la antigua fábrica, en el actual barrio de Patraix, anteriormente Baronía de Patraix hasta avanzado el siglo XIX, ya que posteriormente se anexionó al Ayto. de Valencia como consecuencia de la expansión socio-económica de la ciudad.

El museo ofrece una imagen documental retrospectiva del discurrir laboral y social que durante todo el siglo XX tuvo que recorrer la empresa, atravesando grandes momentos de expansión, así como durísimas etapas de dificultades económicas que con esfuerzo, profesionalidad, creatividad y unidad del equipo humano se han ido sorteando a lo largo de los años.

En el museo, junto a las más actuales colecciones, encontraremos un gran número de antiguas piezas emblemáticas que han supuesto hitos de la marca durante los últimos 120 años.

Mariner, coincidiendo con su 120 aniversario, ha sido galardonada como “Establecimiento Emblemático” por el Ayuntamiento de Valencia. Además ha tenido el honor de participar en el libro “Comercios Históricos de Valencia” en atención a su antigüedad, relevancia para el desarrollo de la vida urbana de la ciudad, por ser un referente en su sector y el carácter pionero de su actividad.